Presentació del llibre “Tú eres el Buda”, del mestre zen Satyaprem
Dc, 24 de maig a Aula Magna a les 19:00 h.

"Propongo un corte con el pasado, con la lógica y la racionalidad – es un medio para que redescubras verdaderamente quién eres. Si piensas que eres una persona, eso no es verdad – es lo que los otros dicen que tú eres. Para socializar en la comunidad en que vives, aceptas el rótulo – no sólo lo aceptas, sino que asumes el comportamiento que está implícito en él de acuerdo con el ambiente, clase social, clase económica, país, etc.
Darte cuenta de eso sería suficiente para que notemos que la realidad en la cual vivimos es sólo una convención. Pero, una convención no es la verdad, es sólo un acuerdo hecho hipotéticamente para vivir mejor – y que normalmente no alcanza ese objetivo. Por eso buscamos – a pesar de que la búsqueda sea equivocada. Sin embargo, es a través de esa equivocación que puedes encontrar la manera correcta de mirar."

Satyaprem

Inscripció obligatòria aquí